TU AVENTURA
COMIENZA AQUÍ

Somos el lugar número uno en palomino para vivir diversas experiencias y aventuras

Sigue llenando la vida de razones para viajar, descubrir y conectar

sobre nosotros

La aventura

Somos el lugar número uno en Palomino para vivir diversas experiencias y aventuras en un solo y exclusivo lugar. Visita los mágicos espacios que este territorio tiene para ofrecerte como el recorrido a las piscinas naturales de agua dulce NIYULA, los miradores y caminos hermosos entre la selva donde podrás ver arboles centenarios hasta de 400 años. También tenemos cabalgatas, avistamiento de aves, cultivos enfocados en sistemas permaculturales/agroforestales, deliciosos brunches, espacios para relajarte con un libro, hacer yoga o simplemente disfrutar de la naturaleza.

MELLO

Actividades

La Mello es un espacio perfecto la conexión contigo mismo y la naturaleza con la mezcla perfecta entre la acción, las aventuras y un espacio donde puedes encontrar paz, tranquilidad y profundo descanso

cabalgatas al rio y al mar

Tenemos dos recorridos distintos de los cuales puedes escoger. El recorrido corto va hacia el rio san salvador y toma entre 1.5 a 2 horas, el recorrido largo te lleva hacia el mar y dura aproximadamente 4 horas.

senderismo

La Mello tiene un terreno extenso, ideal para los amantes del senderismo. Tenemos abiertas 3 rutas que te permitirán sumergirte en el bosque, los paisajes, riachuelos, miradores y vivir la fuerza de este territorio.

avistamiento de aves

En La Mello amamos las aves y tenemos el privilegio de estar cerca de ellas.
En medio de nuestros senderos y bosques, se ven más de 40 especies de aves, entre ellas el hermoso tucán. Esta experiencia es una inmersión en el bosque, para descubrir el idioma y hábitat de las aves autóctonas de esta zona y su interconectividad con cada uno de los sistemas naturales.

dejando huellas

Visitaremos un resguardo indígena donde compartiremos con un mamo Arhuaco y luego visitaremos un proyecto educativo y finalmente un proyecto de desarrollo comunitario a través del futbol creado y mantenido por La Mello y Aité Eco resort. Gran parte de tu inversión en esta experiencia será destinada para apoyar directamente estos proyectos y a la comunidad.

aseguranza con mamo

La ceremonia de limpieza y aseguranza es una práctica tradicional dentro de las comunidades indígenas de la sierra. Esta se lleva a cabo en el bosque de los Mamos, dentro de La Mello y se enfocara en una limpieza energética y un ritual de protección para ti.

tour de especies y permacultura

Ven con nosotros a recorrer nuestros cultivos y aprender sobre los procesos de permacultura y biofabrica así como los cultivos y especies que tenemos en La mello, siembra un árbol y después disfruta de un delicioso brunch con nuestros productos./span>

ADVENTURE

actividades

LA HUERTA

El diseño de la huerta está inspirado en un sello de la cultura Tayrona y las camas de cultivo están alineadas a las 4 direcciones. Aquí cultivamos alimentos orgánicos los cuales usamos para los restaurantes de Aité y La mello, para nuestro Tour de especies y experiencias Farm to table.

Faq’s

¿qué necesito llevar conmigo a la mello?
Ropa fresca y unas sandalias para estar más cómodo en la playa, pantalones, camisa manga larga, medias largas y zapatos cerrados para las caminatas dentro del bosque. un saquito ligero porque a veces en la noche baja un poco la temperatura. Trae bloqueador solar, un sombrero y obviamente vestido de baño. Linterna siempre es una buena idea, un libro, un termo para que siempre tengas agua contigo, un poco de dinero en efectivo y muchas ganas de disfrutar de la vida y las aventuras que este hermoso lugar tiene para ofrecerte.
¿cómo es el clima en la zona?
Durante el día es caluroso y en la noche depende de la época puede bajar un poquito la temperatura debido a la lluvia o el viento que baja de la sierra.
¿cómo se practica la sostenibilidad en el Lodge?
En la mello vivimos la permacultura a través de nuestra huerta mándala – la mas grande de el corazón del mundo- , nuestros cultivos agroforestales, nuestro manejo agrícola y manejo de los sistemas de la finca. Le permitimos a los visitantes tener una experiencia de interconexión con la naturaleza y una forma de turismo diferente y de bajo impacto con el planeta
¿cómo puedo llegar al la mello?

Puedes tomar un taxi en el aeropuerto de santa marta o pedirnos el contacto de nuestros conductores de confianza. Si prefieres puedes también venir en bus que tomas en santa marta en la estación de mamatoco y te trae hasta palomino. Una vez en Palomino puedes tomar un tuc tuc y pedirle que te lleve a La Mello.

¿puedo llevar a mi mascota conmigo?

si! amamos los animales. Ten en cuenta que tiene un costo adicional de 40.000 pesos por noche y es campo. Adicionalmente tenemos varios animales que viven en La Mello

¿puedo organizar mi propio retiro/taller/evento en la mello?

¡Claro! La Mello es un lugar perfecto para retiros. Tenemos la capacidad de hospedar hasta 16 personas. Cuentanos cuales son tus necesidades y te pasaremos una propuesta.

Cabalgata

Senderismo

Avistamiento de aves

Aseguranza

about us

Testimoniales

 

¿Listo para tu aventura en La Mello?

Escríbenos aquí y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

10 + 11 =